un tema interesante

En mis tres años en la Universidad de Mary Washington, un tema ha sido muy importante y tenía mucha influencia en la selección de mis clases y en mis investigaciones personales. El tema de La Virgen de Guadalupe; su imagen, su importancia en la conquista de México, y su influencia en las vidas en una manera religiosa y secular, es un tema muy importante e interesante para mí. Quiero investigarlo más sobre la contraste entre su importancia en un sentido religioso versus su importancia en un sentido secular y también su presencia en el EE.UU versus su presencia en México.

7 Responses to “un tema interesante”

  1. elewis dice:

    Como dices, es un tema muy rico y con muchas posibilidades. Mientras vas refinando y enfocando el tema, debes pensar en cómo tu trabajo va a ser original y profundo. Tu blog se titula “La Virgen del Mundo” ¿Es realmente así? ¿O sigue siendo la patrona de los mexicanos solamente?

  2. aeharo dice:

    El tuyo es un tema de mucha importancia para la comunidad latina. La religión, especialmente la devoción a la Virgen en México, juegan un papel esencial en la vida cotidiana. Mucha suerte.

  3. ewebber dice:

    Me gusta mucho tu tema…creo que sera muy interesante. Buena suerte!

  4. clang dice:

    Si, a mi me gusta este tema tambien. Pienso que sera facil de buscar mucha informacion! Pienso que su blog sera muy bueno este semestre!

  5. cshank dice:

    Este tema me interesa mucho también – los símbolos religiosos tienen mucha influencia en las vidas diarias de muchos hispanos. A traves del tiempo, muchos figuras y símbolos como La Virgen han sido adoptados por grupos seculares, como grupos nacionalistas. Estos grupos suelen conocer las figuras por sus propias maneras, no siempre a traves de la iglesia. Leí un libro sobre La Santa Patrona de Miami y las populaciones desplazadas de Cubanos en Miami para mi clase de sociologia el año pasado. Fuimos a Miami para visitar el santuario de esa Santa y me resultó muy educativa. En muchos casos, la gente han confundido la Santa con una Diosa de la Santería (una religion popular en Cuba u otras partes del Caribe), y su significado para ellos lleva más importancia social y nacional que religiosa. Bueno, ya – ¡Buena suerte!

  6. bdunn dice:

    Me gusto mucho su tema. Vivía en la Ciudad de México por algunos años y la Virgen de Guadalupe era un parte de vida cada día. Ojala que tenga buena suerte en sus investigaciones.

  7. mdow9625 dice:

    Muy buena idea, Kelly. Tienes mucho conocimiento sobre este sujeto y por eso, pienso que sera una presentacion fantastica. 🙂