Introducción

Cuando empecé buscando por mi información en relación a mi tema de Guadalupe y una comparación intensivo entre su símbolo  en un sentido religioso versus su símbolo en un sentido secular, pensé que será un investigación simple con una línea muy definido. Fue muy incorrecto.

Encontré que hay una gran mezcla entre su símbolo como religioso y secular y la gente de México y afuera se ve ella en los dos sentidos. Por ejemplo, en un de mis recursos, Goddess of the Americas, (una compilación de escritores Mexicanos y estadounidenses) los autores escribían sobre sus relaciones personales con La Virgen de Guadalupe. Algunos de los autores eran católicos y vivían en una casa muy religiosa cuando eran niños y sus familias tenían un enfoque en la iglesia católica. Era un estilo de vida para algunas personas, especialmente la gente en México.

Por los autores estadounidenses, tienen una vista o opinión de otra versión porque se ven ella, La Virgen, en otra luz de un símbolo religioso de la iglesia católica en México. Algunos serian católica pero es totalmente diferente en los Estados Unidos.

Información importante que yo encontré sobre las similitudes y diferencias entre su símbolo es en relación a su devoción en los Estados Unidos. Mejor de la población en los Estados Unidos se ve ella en la manera secular porque La Virgen de Guadalupe era muy importante en la historia del país y religión en México pero su símbolo e imagen empezaba integrar en la cultura de los Estados Unidos con la inmigración de la gente Mexicana. Ahora, mientras mas enfoque en un sentido religioso en México en comparación a los Estados Unidos, hay una gran mezcla de su símbolo como religiosa y secular en los dos, México y los Estados Unidos.

Personalmente, se veo ella como una aparición que guardaba la gente indígena en México en el año de 1512; se veo ella como una símbolo fuerte como una mujer y creo que su imagen empezaba un movimiento en apoya de las mujeres. En el otro lado, pienso sobre La Virgen de Guadalupe como la mujer dios, un símbolo para las mujeres, y un ying a un yang en un sentido.

Encontré mucha información sobre la historia de La Virgen de Guadalupe y también testimonios personales con relaciones individuales con La Virgen de Guadalupe. Su símbolo es muy prominente en los dos países y hay un gran mezcla entra la gente de los dos países.  Mis investigaciones siguientes incluirían información sobre los dos países, sus redacciones en relación a ella y una comparación de la devoción a la Virgen de Guadalupe de personas estadounidenses y mexicanas.

One Response to “Introducción”

  1. elewis dice:

    ?Cual es tu tesis? Debes ir mas alla de lo que ya has hecho en otras clases, y buscar un enfoque original sobre este tema. Como has dicho, es muy complicado. Por ejemplo, podrias enfocarte solamente en la apropiacion de Guadalupe por los hispanos en EEUU como simbolo de mexicanidad. Tu desafio ahora es tomar tanta informacion y refinarla hasta tener una tesis mas enfocada.