Entrada 5:Investigaciones

– Representación de ella como parte de la historia de México
La Virgen de Guadalupe tiene una gran importancia en la historia de México, en total, ella cambia completamente la historia durante y después de la conquista. Empezó como una aparición de la Virgen Maria, para la gente de México, ella es mucho mucho más. Según los leyendas de sus apariciones a Juan Diego en la colina de Tepeyac, ella aparecía a él como un de la gente de México. Tenia lo mismo color de piel y pelo y hablaba consigo en la misma lengua, la lengua de Náhuatl. También, según muchas de las leyendas, ella se llamó él “Juanito”, un nombre muy afectuoso y como un nombre entre una madre e hijo. Todos de estos datos se afectaban la historia de y ella y aumentaban su impacto en el país de México.
– Devoción en México
·         Figura religiosa
·         Más de una figura
·         Mexicana y mestiza

Hasta sus apariciones a Juan Diego en 1531, su representación e imagen en México ha crecido para crear ella como algo más que una figura religiosa, pero como una amiga y madre mexicana y mestiza para la gente en la necesidad de su ayuda. Parece que hoy en día en México, no puede visitar nada lugar sin una vista de ella en alguna manera. En un lado, es poco ridículo en mi opinión. Hay pinturas, velas, joyerías, camisetas, figuras, y también globos de nieve con su imagen. Eso es solo el comienzo de la devoción a la Virgen de Guadalupe en México. Ella es más de una figura o representación de la historia del país para la gente en México. Es una figura de Dios en que la gente ofrece sus oraciones y deseos, ella es una figura de la comodidad y la paz en sus vidas. Pero la cosa mas importante en relación de la Virgen de Guadalupe y sus devoción de la gente en México es su representación como una mujer mexicana y como una mestiza. Esta representación es la idea de una mujer mexicana en la forma pura e inocente. La idea que una figura de Dios aparecía a Juan Diego con lo mismo piel, lengua, y pelo da la gente de México la idea que la Virgen de Guadalupe es en lo mismo nivel de la gente de México, todos son de lo mismo estado y ella es mas como una amiga versus una figura mas poderoso sobre las personas del país.

– Culto de la Virgen
· Guadalupanismo
La devoción a la Virgen de Guadalupe ha crecido mucho en los anos recientes para parecer como un culto.
– Cambios de país en repuesta a su apariciones
· Indigenismo a catolicismo

Los cambios del país de México en repuesta a las apariciones de la Virgen se han muy grande y inconmensurable.

One Response to “Entrada 5:Investigaciones”

  1. elewis dice:

    Esto como apuntes son muy buenos e interesantes. Ahora para la página puedes ponerlos en un formato más narrativo, conectándolos con la tesis del proyecto.