Entrada 1:Vocabulario

1. La Virgen de Guadalupe: Figura muy prominente e influyente en la historia de México. Ella se considerada como una aparición de la Virgen María pero como una mestiza. Este parte es lo más importante cuando considerando la Virgen de Guadalupe, tenía un gran influencia en México porque aparecía como una mujer mestiza con lo mismo pelo, piel, y lengua (Náhuatl). Apareció en México en diciembre de 1531 a Juan Diego. Ella se quería Juan Diego a entregar su mensaje al obispo para construir un templo en su nombre en la colina de Tepeyac. Después de tres días, ella entregó un mensaje al obispo con su imagen en la tilma de Juan Diego y las flores aunque fue el invierno.

2. Juan Diego: Juan Diego jugaba un gran papel en la historia de La Virgen de Guadalupe y el cambio de la historia de México como un país. Era el mensajero de la Virgen, era una persona indígena y mestizo y en general, una persona normal. Después de lo primer aparición de la virgen a él en la colina de Tepeyac, Diego se entregó el mensaje al obispo pero sin suerte. En el fondo, Juan Diego tenia un tío con una enfermedad y mientras la virgen lo solicitud la ayuda de Diego después de lo primer visita al obispo, Diego no revolvió al colina para mas instrucciones de la Virgen. En lugar, Diego evitaba la colina durante su viaje al pueblo para las medicinas pero la virgen se encontró y se digo otra vez para visitar el obispo con su mensaje pero ella se daba Diego la signa de de las flores y la imagen en su tilma.

3. Indígena (Indigenismo): Literalmente, la palabra es, “originario del país o lugar de que se trata”. En este ejemplo, es la palabra para las personas originariamente en México. Una persona indígena es intercambiable con la palabra, “mestiza”. Indigenismo es importante a la historia de la Virgen de Guadalupe porque fue muy importante a su apariencia a Juan Diego y tenia una gran influencia de la religión anterior de catolicismo en México. Después de los eventos en Tepeyac entre la virgen y Diego, catolicismo se tomó el lugar de indigenismo en México.

4. Catolicismo: Religión muy influyente en México después de la conquista de México. La apariencia de la Virgen de Guadalupe fue usada por los conquistadores para influir y cambiar la religión y tradiciones de México para incorporar el catolicismo como su religión actual. Es creado que la apariencia de la Virgen de Guadalupe era una apariencia de la virgen Maria pero como una persona indígena o mestiza, este dato tenia gran impacto en la acepción de la religión de catolicismo.

One Response to “Entrada 1:Vocabulario”

  1. elewis dice:

    En total veo una colección de palabras, nombres y conceptos muy útiles para tu proyecto.