Entrada Cuatro: Vocabulario

Náhuatl: Una lengua hablado por la gente indígena en la cuidad de México. Es una lengua importante en Mesoamerica. Es importante en la historia de la Virgen de Guadalupe porque era la lengua de Juan Diego y fue la lengua que usado por la Virgen en sus interacciones con Juan Diego. Es importante al cuento porque era como una signa que la Virgen era lo mismo de Juan Diego, en adición al apariencia a la Virgen, el uso de lo mismo lengua era muy importante y influyente con los cambios después de la aparición.

Culto: Un culto es una de las manifestaciones exotéricas de una religión, básicamente es una forma extrema de la religión. En relación a la Virgen de Guadalupe, hay una devoción que puede ser considerado una devoción de un culto. Otro nombre es el guadalupanismo. Las palabras son intercambiables en esta situación porque ella es la figura nacional y también es una figura religiosa.

Nacionalismo: Un devoción extremo a su propio país. En México, hay una forma mas extrema en comparación a los otros porque es en la forma secular y religiosa. La gente que son considerados nacionalistas es muy orgullosa de su país y su historia.

Tratado de Guadalupe-Hidalgo: El tratado que termino la guerra entre los Estados Unidos y México en 1868. Tiene el nombre que incluye Guadalupe porque el tratado fue firmado en la basílica de la Virgen de Guadalupe. Es importante en la historia porque es un dato conocido que la Virgen de Guadalupe es un símbolo de paz y el tratado de Guadalupe-Hidalgo fue para crear paz entre los dos países. Este tratado es importante también porque fue lo primer asociación de la Virgen con los Estados Unidos.

Comments are closed.