Entrada 8 :Los mineros chilenos

Los mineros Chilenos:

Primer artículo es muy formal y poco aburrido a leer. Es difícil para concentrar en la enfoque del articulo porque se incluye muchos datos y información que aparece sin importancia. La información incluida en artículo tiene relación a la economía y otra información en el fondo de crisis de los mineros en Chile. La formalidad en el artículo es como un ensayo para una clase versus un artículo para transmitir una historia, incluye mucha información como resulte de investigaciones.  

Segundo artículo tiene enfoque en las condiciones de los mineros durante lo tiempo atrapada en la tierra. Describe los eventos y condiciones pero en una manera menos formal. Incluye mucha información pero es más como articulo en una revista o periódico en comparación al primer artículo. Nos da un cuento informativo e interesante en lo mismo.

En tercer artículo, el tema es sobre los videojuegos. Es un artículo menos formal pero no creo que transmite la información en una manera clara, hay mucha repetición en la información entre el artículo. Me gusta, sin embargo, como el artículo incluye las citas de personas para crear un artículo efectivo, a pesar de que no nos presenta con una idea muy clara y concisa.

 Cuarto artículo enfocado en los efectos de la crisis, no es sobre la historia y eventos durante la crisis. Discute la privatización de las minas en Chile y en relación al estilo de escritos, es mas simular como lo primer artículo, es muy formal y incluye datos sobre privatización y el gobierno. Sin embargo, es poco extraño en el fin de artículo porque el último párrafo tiene menos formalidad en relación al resto de artículo. No da la idea en fin que lo articulo es simple una opinión versus un articulo con evidencia y información actual.    

En mi blog sobre la Virgen de Guadalupe, creo que incluyo muchos datos y información sobre la historia y no es basado en mis opiniones. Mi estilo de escritura en mi blog es muy formal y informativa pero creo que depende en lo contexto de escritura. Por ejemplo, en Facebook, mi estilo es más informal cuando hablo con mis amigas o en mi página pero en mi blog uso un estilo más formal y incluyo información de mis investigaciones sobre el tema.

One Response to “Entrada 8 :Los mineros chilenos”

  1. Meredith Downes dice:

    ¡Hóla Kelly! Estoy de acuerdo contigo en tu análisis de los artículos. Pienso que hay un gran distinción entre los artículos que son informales o formales: entre los cuatro artículos, hay una variedad entre la presentación de estas noticias. También, como tu blog, el estilo de mi blog es muy formal y informativa. En mi opinión, es muy importante definir como vas a presentar una investigación a una audiencia y parece que entiendes como vas a hacerla. ¡Buena suerte!