Introducción a la Virgen

Introducción:

La Virgen de Guadalupe es una figura famosa y muy prominente en México y los Estados Unidos. Su impacto en los dos países, pero en maneras diferentes como una figura religiosa en México y una figura secular en los Estados Unidos, una figura de la cultura y una figura de la feminidad.

Cuando empecé a investigar información en relación a mi tema de la Virgen de Guadalupe y las diferencias y similitudes de su símbolo en sentido religioso versus su símbolo en un sentido secular, pensé que sería una investigación simple con una línea muy definida entre las dos opiniones de ella.

Hay mucha información disponible sobre la historia de La Virgen de Guadalupe y también muchos testimonios personales con la Virgen de Guadalupe. Su símbolo es muy prominente en los dos países pero en un sentido un poco diferente en comparación al otro. Encontré en mis investigaciones que hay una gran mezcla entre su símbolo religioso en comparación a su símbolo secular y la diferencia entre las dos vistas. Por ejemplo, en uno de mis libros, Goddess of the Americas, (una compilación de escritores Mexicanos y estadounidenses) los autores escribían sobre sus relaciones personales con La Virgen de Guadalupe. Algunos de los autores eran católicos y vivían en una casa muy religiosa durante sus infancias; sus familias concentraron en la iglesia católica y una devoción a la Virgen en un sentido religioso. Era un estilo de vida para la gente de México. La devoción a ella en México es más profundo en el sentido religioso en comparación a la devoción en los Estados Unidos en que hay mas enfoque en sus símbolo secular.

Por los autores estadounidenses en el libro, Goddess of the Americas, tienen una vista o opinión  de otra versión, una versión estadounidense. La gente en los Estado Unidos ven a ella, a La Virgen, como algo más que un símbolo religioso y una figura de la iglesia católica en México. Las personas católicas en los Estados Unidos tienen más enfoque en María como la madre de Jesús; eso es en contraste con las opiniones de los católicos en México en que la gente tienen más enfoque en La Virgen de Guadalupe. La gente mexicana se ve a La Virgen de Guadalupe como más que la madre de Dios. Se ve a ella como la figura que cambió la historia de México. En contraste de las dos opiniones, hay un grupo de personas primitivamente en los Estados Unidos que se ve a la Virgen de Guadalupe en un sentido secular con menos enfoque en su importancia y poder en la forma religiosa y más como una figura fuerte, sabia, de amor, e importante en los ojos de mujeres, la vista secular.

Porque la Virgen de Guadalupe tenía un gran impacto en la historia del país de México y el cambio de ideas indígenas a las ideas católicas, la Virgen es representada en México como la madre María mexicana, de lo mismo color de piel, el siguiente de devoción a la Virgen de Guadalupe es tan grande que formó un culto en México.

Otra información importante encontré es para algunas personas (predominantemente en México), oran a la Virgen de Guadalupe en lugar de Dios o Jesús porque se creen que  porque ella es una mujer, su instinto maternal es reconfortante.

Investigaciones:

Mis investigaciones siguientes incluirían información e historias de ella en los dos países y el nivel de devoción a ella y en qué sentido. En primer parte, voy a romper la historia de la Virgen de Guadalupe en México. Crearé una línea de tiempo por cada país y el aumento de devoción en México y los Estados Unidos. En la segunda parte, voy a investigar la devoción en México que tiene más enfoque en ella como una figura religiosa y como más. Mis investigaciones enfocaran también como su símbolo en México como una cosa cultural. Describiré el culto como sus apariciones se afectaban el desarrollo del país y cambia la religión en México a catolicismo. Tercer, quiero romper su figura en los Estados Unidos. Hay más enfoque en ella como un icono de México. Mis investigaciones incluirán una comparación entre las vistas mexicano-americano y los de los estadounidenses.  Buscaré por algunos cambios en las culturas en los Estados Unidos, especialmente en el sur de los Estados Unidos, sobre la frontera. Terminaré con mis interpretaciones y opiniones en relación a los dos sentidos de la figura famosa.

La Historia:

1531 fue un año de grandes cambios en el país de México, un país de indigenismo. En el fondo de las apariciones de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego en Tepeyac fue la conquista española; los conquistadores llegados a México con muchas armas y una religión nueva- el catolicismo. Mientras la gente de México no podía controlar las armas y batallas entre los conquistadores y personas indígenas, podían despedir la religión de los conquistadores.

En el diciembre de 1531, La Virgen de Guadalupe apareció a Juan Diego y se preguntó él para su ayuda en la entrega de un mensaje al obispo que ella quería una iglesia construido en la colina de Tepeyac. Primero, el obispo no creía el mensaje de Juan Diego pero Juan continuado a llevarse el mensaje el segundo día. El obispo se dijo que necesitaría una signa de la Señora de Dios. Después de algunos días Juan Diego volvió a la ciudad en que la Virgen se proporcionó él con flores, a pesar de que fue durante el invierno. Juan Diego se llevaba las flores al obispo en su tilma y cuando reveló el milagro, apareció la imagen de la Virgen de Guadalupe en su tilma. Es el primer signa del culto y la devoción a la Virgen de Guadalupe.

Video de la Virgen

———————————————————————————————————–

Referencias:

Goddess of the Americas. Ed.. Ana Castillo. New York: Riverhead Books, 1996. Print.

“Portal de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico.” N.p., n.d. Web. 27 Octubre 2010. <http://www.unam.mx/>.

“Our Lady of Guadalupe.” Women for Faith and Family. Women for Faith and Family, 1999. Web. 29 Noviembre 2010. <http://www.wf-f.org/Guadalupe.html>.

5 Responses to “Introducción a la Virgen”

  1. Amazing! This blog looks just like my old one! It’s on a totally different topic but it has pretty much the same layout and design. Superb choice of colors!

  2. maisa dice:

    q biba mi virgencita
    mi vigencita
    la
    virgen de guadalupe q viva ella q viva
    TE AMO VIRGENN xD

  3. klanewala dice:

    Me gusta como explicas la diferencia de su simbolismo entre los dos países con el uso del libro. Es interesante y también el lector sabe que es factual porque es la evidencia de un libro. Todo el información que tienes del transformación de significa es muy interesante también. El lector necesita esa información para que pueda entender perfectamente su importancia.

    Algo que puede tener en mente es que puedes combinar palabras en expresiones más simples, por ejemplo, en vez de decir “tienen más enfoque en,” puedes decir “enfocan mas en,” ?no? Es algo muy pequeño, pero esta tipo de variación parece bien al lector.

  4. bdunn dice:

    Kelly,
    Pienso que su tema es algo muy interesante e importante para hoy en día. Hay muchas investigaciones sobre esta tema y su influencia en cultura, y por eso pienso que va a ser muy interesante esconder opiniones de otros. Estoy de acuerdo contigo, que La Virgen es mas un símbolo secular, especialmente en los Estados Unidos. Cuando viví en Mexico su símbolo era presente en todos lados. Camiones, casas, escuelas, ropa, arte, murales, etc. Para mi, este dice mucho sobre La Virgen y religión en general. También pienso que es una buena idea para investigar la historia sobre su aparición y su existencia. Parece que la basílica es el lugar religiosa segundo mas visitaba en el mundo, detrás de Meca. ?Field trip?

Leave a Reply