Las Conclusiones

“Our Lady of Guadalupe, mystical rose, intercede for the Church, protect the Holy Father, help all who invoke you in their necessities. Since you are the ever Virgin Mary and Mother of the true God, obtain for us from your most holy Son the Grace of a firm faith and sure hope amid the bitterness of life, as well as an ardent love and the precious gift of final perseverance. Amen.”

A great sign appeared in the sky,a woman clothed with the sun,

with the moon under her feet,and on her head a crown of twelve stars.

Revelation 12:1 (Entrance Antiphon for Our Lady of Guadalupe)

En Mexico:

Obviamente, la Virgen de Guadalupe ha tenido un gran impacto en la historia de México. Cambió la religión del país de indigenismo a catolicismo y ha impactado la devoción de las mexicanas para imitar lo de un culto. En México, ella esta considerada la “parte maternal de Dios” y una figura de protección y afección para la gente en necesidad.  Su imagen aparece en los edificios, en joyas, en camisetas, y como tatuajes en México; una manera en que la gente muestra su devoción a la virgen morena que se ayudaba el país durante la conquista en 1531.

Guadalupe sin fronteras:

Mientras la Virgen de Guadalupe ha cambiado la cultura e historia de México en una manera muy grande, ella ha tenido un impacto en los Estados Unidos también, especialmente en el sur de EE.UU.. Con la inmigración larga de personas mexicanas a los Estados Unidos, la importancia de su símbolo ha crecido en el EE.UU. e incluye una devoción de personas mexicanas y estadounidenses por igual. Después del inicio de su celebración a la iglesia en Texas en 1731 y el tratado de Guadalupe-Hidalgo en 1868, la devoción a ella ha aumentado en los Estados Unidos, pero no es una comparación a la devoción a la Virgen de Guadalupe en México.

Repaso y conclusión:

Durante el comenzó de mis investigaciones de la Virgen y su símbolo en los Estados Unidos y México, creía que la devoción de ella era muy diferente entre los dos países. Mientras el devoción es diferente en algunas maneras, el baso de devoción es lo mismo, como debe ser en este caso. Ella es un símbolo religioso y secular en lo mismo pero más como un símbolo secular. Apareció en México como un símbolo de Dios y catolicismo no es necesariamente que su símbolo completamente cambio para reflejar un símbolo solamente secular. Porque la gente mexicana ha inmigrado a los Estados Unidos se llevaba la Virgen de Guadalupe, en el proceso, ella fue incorporada en la cultura de los Estados Unidos. La figura de la Virgen no es tan grande en comparación a México, pero su presencia en la cultura de los EE.UU. nos muestra que esta virgen es sin fronteras.

————————————————————————————————————

Referencias:

“Our Lady of Guadalupe.” Mary Pages, Web. 25 noviembre 2010. <http://www.virgendeguadalupe.org.mx/>.

“Our Lady of Guadalupe.” Women for Faith and Family. Women for Faith and Family, 1999. Web. 29 Noviembre 2010. <http://www.wf-f.org/Guadalupe.html>.

2 Responses to “Las Conclusiones”

  1. Hi there would you mind sharing which blog platform you’re working with? I’m looking to start my own blog soon but I’m having a tough time selecting between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your layout seems different then most blogs and I’m looking for something unique. P.S Apologies for being off-topic but I had to ask!

  2. mdow9625 dice:

    İHóla Kelly! Me gusta mucho tu blog porque del uso de color, texto centrado en la página y organización dentro de cada página con títulos adicionales. Mi única sugerencia es para trabajar un poco con el funcionamiento del video en tu página de Introducción y en tu página se llama “Representación de la Virgen en EEUU”. Me gusta también lo fácil que es buscar información a lo largo de tu blog, con páginas con títulos simples y efectivos. Tu blog en total parece muy completo, con referencias apropriadas.
    İBien hecho!

Leave a Reply